Páginas

Paso a Paso



T
ARTA DEL BARÇA
 (con su paso a paso) 

Esta tarta la hice con un bizcocho de chocolate, quedó muy esponjoso, ideal para forrar con fondant, no necesitó ser humedecido con licores ni con almibar.

Ingredientes:
3 1/2 vasos de harina "bizcochona"
1/2 vaso de cacao amargo
4 vasos de azúcar
2 postres de chocolate "vitalinea"
1 vaso de manteca derretida y fría
6 huevos
1 ralladura de limón o naranja.



Procedimiento:
Batir en un bols los huevos con el azúcar hasta obtener una crema, añadir los postres de chocolate, la manteca y la ralladura. Agregar la harina y el cacao tamizados juntos, con movimientos envolventes, es decir en círculo de abajo hacia arriba. Hasta obteer una masa sin grumos y lisa. Verter en un molde cuadrado n* 26  enantecado y enharinado.
   

Llevamos al horno a 180* hasta que este dorado, unos 45 minutos aproximadamente.
Retiramos del horno, lo dejamos reposar unos minutos y luego lo desmoldamos sobre un papel de horno sobre una rejilla, hasta que se enfrie totalmente.
Es aconsejable dejarlo tapado con un trapo de cocina hasta el siguiente día.

Al día siguiente, lo vamos a rellenar.
1* paso: en el molde que lo cociné puse un papel de aluminio tan grande como para cubrirlos totalmente, en este caso como es grande use dos trozos de papel,

2* paso: cortar el bizcocho.


3* paso: poner el bizcocho en el molde, primer la base, luego el relleno, y asi las capas que usemos de bizcocho, queda como cuando lo sacamos del horno. En este caso el relleno es nata.


4* paso: lo tapamos con el papel aluminio y lo presionamos levemente en forma pareja para que se distribuya el relleno en todo el bizcocho.

5* paso: lo guardamos en la nevera hasta el siguiente día, que lo vamos a decorar.
Yo les aconsejo que sea al otro día. Así los sabores se concentran y quedará más sabroso.


Ahora vamos a cortar el bizcocho con la forma de la camiseta.
1* paso: buscamos un cartón (yo uso el de la caja de cereales) apoyamos el molde de la tarta y dibujamos el contorno del molde. Lo cortamos pero unos 2 cm más pequeño su contorno.

2* paso: marcamos de un lateral 8 cm hacia adentro trazamos una linea, esa va a ser la parte del cuerpo, y sus mangas miden  8 cm x 8 cm y del extremo hacia abajo es de 4 cm.

3* paso: forrar las 3 partes con papel aluminio. Colocar la tarta en una bandeja o sobre la mesa y cortar el bizcocho de acuerdo a los moldes.

4* paso: pegar con mermelada o dulce de leche los moldes al bizcocho que quedarán como base, cuando cortemos la tarta.

5* paso: en caso que el bizcocho esté con imperfecciones en los laterales, corregimos con un cuchillo, sino al forrarla no queda lisa y da feo aspecto.

6* paso: untamos el bizcocho con mermelada o dulce de leche.

7* paso: estiramos el fondat de color rojo y otro de color azul, un poco de amarillo.

8* paso: tenemos en cuenta que la camiseta es mitad rojo y la otra mitad azul, entonces cortamos la masa recta para forrar solo la midad de la tarta, y lo mismo del otro lado. Hacemos lo mismo con las mangas.

9* paso: hacemos el cuello con una tira de fondant, pegamos las magas y hacemos una tira de fondant redonda, la ponemos en los bordes y en las uniones. Pegamos con dulce, la base de la tarta a la bandeja donde pondremos definitivamente la tarta. Le agregamos los detalles.

10* paso: y a disfrutarla!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario